1. Crear
un vídeo que desarrolle contenidos curriculares.
2. Enriquecer
ese vídeo con preguntas para hacerlo interactivo.
3. Crear
un artefacto TIC. Es decir, un producto que el alumnado sería capaz de crear
utilizando nuevas tecnologías y con el que fueran capaces de demostrar el
aprendizaje que han adquirido.
Después, hemos desarrollado una
cuarta tarea, que en mi opinión representaba el grueso de este bloque de
formación. Esta actividad consistía en diseñar un proyecto con la metodología Flipped y volcar en él cuanto hemos aprendido.
Habitualmente, estamos acostumbrados
como docentes a diseñar teniendo en cuenta aspectos como los objetivos a
alcanzar, las actividades para conseguirlo o los estándares, por mencionar
algunos. Pero, esta vez, hemos profundizado y la integración de las TIC debía
ser más minuciosa y, sobre todo, determinante.
Respecto a mi proyecto, cabe
decir que estaba orientado para ser aplicado en ciencias naturales principalmente como un maestro de primaria, dicho
más comúnmente como tutor o generalista. ¿Por qué digo esto? Porque nos
recomendaron los tutores del curso que lo que fuéramos a crear para las tareas
1, 2 y 3, lo aprovecháramos para el proyecto flipped. Pero también nos daban la
opción de que podían ser independientes o de otras temáticas. Por tanto, como
actualmente soy especialista de inglés, y no tengo asignada la tutoría, decidí
que el vídeo enriquecido fuera de contenidos de inglés y no sobre el proyecto, así podré aprovecharlo pronto. Si fuera tutor sí que habría tratado de aprovechar y hacer artefactos que
me sirvieran para el proyecto flipped, pero no ha sido el caso.
Para ir terminando os voy a dejar los links a las tareas realizadas. Pinchando en este enlace, podréis ver el vídeo enriquecido que creé con Edpuzzle.
Para ir terminando os voy a dejar los links a las tareas realizadas. Pinchando en este enlace, podréis ver el vídeo enriquecido que creé con Edpuzzle.
Y clicando aquí podréis ver la idea de artefacto TIC que desarrollaría para el proyecto flipped. Esta vez, como en ateriores ocasiones, a través de Padlet.
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